miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hardcore Techono dance


Hardcore Techono dance

El Hardcore Techono es otra derivación del Electro Dance. Se originó en Alemania en 1980. Su característica principal son los tempos rápidos, por lo tanto los pasos son veloces y sus melodías son disonantes. Una de las características principales de este tipo de música y baile es que los cuerpos se mueven al compás de blasfemias, palabras mal sonantes, groseras o agresivas; que son modificadas o repetidas para crear un efecto de confusión e ahí la rapidez de sus pasos.
La influencia de este baile en Latinoamérica fue prominente gracias a los famosos raves. Por ejemplo en México, en el año 2003 los bailarines de esa región derivaron al Hardcore Techno a un nuevo estilo de baile llamado Gabber, este estilo fue difundido principalmente por los DJ’s, para adaptarse con los ritmos latinos que predominan en este continente. A demás de este subgénero de Techno Harcore en este país nace otro derivado del baile que es el Hardcore Project Juárez, lleva este nombre porque sus inicios fueron justamente en la Ciudad de Jures, donde se encuentra el estado de Chihuahua.
En cuanto a Sudamérica  en la actualidad existe una nueva vertiente de productores latinoamericanos que están tratando de que esta cultura siga avanzando con producciones propias y espacios en distintos medios. Por ejemplo, HansNoise, con su colectivo Hardnation de Chile, es el precursor del Hardcore-Gabber en Chile y Sudamérica desde los años 90's. Pero es a partir del año 2000 que este tipo de baile llega a su apogeo, con gran aceptación sobre todo de los jóvenes, que empiezan a crear grupos para enfrentarse a duelos de baile. También en  Latinoamérica nueva danza se ha convertido en una gran fuente de empleo y publicidad, ya que en países como Chile existen escuelas que solo se dedican a enseñar este derivado del Electro Dance. Al igual que para los DJ’s es un gran negocio ya que este ritmo es uno de los predilectos y los más pedidos por el público en raves.

En cuanto a la vestimenta sobre todo en Latinoamérica se utilizan unos bermudas amplios con facilidad de movimiento. Llevan este diseño ya que el baile requiere de muchos trucos y rapidez al momento de ejecutar sus pasos y con ropa ceñida al cuerpo estos movimientos se dificultarían. A demás llevan camisas igualmente anchas, para facilidad de sus movimientos y una gorra tipo beisbolista. Esta vestimenta es muy similar al vestuario que utilizan bailarines de R&B, la diferencia es que en el R&B los colores de la ropa no tienen una gama extensa y se alternan entre el negro, verde y azul obscura, llevan vestimenta con colores sobrios. En el Hardcore Techono los colores son brillantes y llenos de vida vuelven, generalmente los denominados colores focos. Con una extensa gama de colores normalmente fluorescentes. Se evita casi por completo el negro y el blanco.

Techno (2005) "hard style",Recuperado el 14 de diciembre del 2012 desde ::www.psicofxp.com/Trance+techno